Ir al contenido principal

Sabiduría al hablar!

Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, que nos das sabiduría para saber cómo debemos actuar. 

*Los sabios son precavidos y evitan el peligro; los necios, confiados en sí mismos, se precipitan con imprudencia.* Proverbios 14:16 NTV 

En una oportunidad regresábamos con otros amigos de un paseo a un cayo (una pequeña isla con una playa de baja profundidad) y en la autopista, transitando por el canal rápido, se pinchó una llanta; rápidamente nos colocamos en el hombrillo para solucionar el problema. 

Ya estaba oscureciendo y sabíamos de reportes de situaciones de inseguridad por la zona, eso aumentaba la angustia del momento. La llanta a cambiar era del lado del conductor por lo cual, para cambiarla quedabas expuesto hacia la vía donde transitaban a toda velocidad camiones de carga. 

Resulta que el gato era complejo de usar y como había venido con el vehículo y no habíamos tenido necesidad de utilizarlo no se había probado, por la gracia de Dios pudimos solucionar el problema, sin embargo, aprendimos la lección de ser precavidos, por supuesto compramos un gato más práctico y otras herramientas. 

Ser precavido es una característica que debe prevalecer en ti para evitar que situaciones complejas o lamentables no te sorprendan. Tomarte un tiempo para ser previsivo pueden hacer la diferencia, eso forma parte de ser una persona de fe. 

La presunción en diferencia a la fe es cuando piensas que el Señor te va a ayudar y proteger sin hacer tu parte, él te ha dado inteligencia para que puedas ser precavido y evitar los obstáculos y accidentes innecesarios. 

Que el Señor nos ayude vivir con sabiduría, ser precavidos y evitar los accidentes. 

"Que el Eterno te bendiga y te preserve; que el Eterno ilumine Su rostro hacia ti y te otorgue gracia; que el Eterno eleve Su rostro hacia ti y ponga paz en ti."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confiaré en ti

Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, porque puedo confiar en ti en todo momento.  *Jesús les dijo: «Porque ustedes tienen muy poca fe. De cierto les digo, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: "Quítate de allí y vete a otro lugar", y el monte les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!»*  (Mateo 17:20 RVC)  Cuando una persona sale de excursión, la recomendación de sus instructores es que lleve bebidas rehidratantes o deportivas, así como también, algunas barras energizantes, chocolate y algunos dulces que le puedan proporcionar pequeños impulsos de energía.  En el momento en que se encuentre agotado y casi si energías, puede comer y tomar algo de lo que preparó para su travesía, eso le dará fortaleza para continuar. En nuestro largo caminar por esta vida podemos agotarnos, perder las energías y la esperanza, es por ello, que debemos siempre tener pequeños destellos de fe e inspiración que son el motor que nos impulsará...
La Sinergia Divina: Pensamiento y Oración Sinergia Divina Pensamiento Oración La Unión Narrativas Pensamiento Oración La Unión Narrativas La Profunda Sinergia del Pensamiento y la Oración La frase "Te llevo en mis pensamientos, estoy orando por ti" sugiere una conexión intrínseca entre la reflexión interna y la intercesión espiritual. Esta aplicación explora la profundidad de los conceptos hebreos de "pensamiento" y "oración" para desvelar el poder que surge cuando se unen con intenci...

Proveedor de herramientas

Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, que me provees de todas las herramientas necesarias y a través de Jesús me otorgas vida  *Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.* Efesios 6:10 NVI  En cierta ocasión, una doctora del área toxicológica, nos informó sobre el error que tienen algunas personas al pensar, en el caso de picaduras de escorpiones, que mientras más veces reciban veneno por su picadura, mayor será su inmunidad.  Ella comentaba, que cada vez que el cuerpo recibe veneno de un escorpión el páncreas se debilita y puede llegar el momento en que la simple picada de uno pueda ocasionar, incluso, la muerte de la persona. Muchas veces, nosotros tenemos ese mismo concepto errado en algunos aspectos de la vida.  Pensamos, que si un alimento o un hábito no nos mata inmediatamente, no es tan malo y creemos que el cuerpo y la mente se fortalecen a medida que pasa el tiempo. Se puede en ocasiones, hasta hacer referencia de personas que tienen una edad avan...