Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, que nos das sabiduría para saber cómo debemos actuar.
*Los sabios son precavidos y evitan el peligro; los necios, confiados en sí mismos, se precipitan con imprudencia.* Proverbios 14:16 NTV
En una oportunidad regresábamos con otros amigos de un paseo a un cayo (una pequeña isla con una playa de baja profundidad) y en la autopista, transitando por el canal rápido, se pinchó una llanta; rápidamente nos colocamos en el hombrillo para solucionar el problema.
Ya estaba oscureciendo y sabíamos de reportes de situaciones de inseguridad por la zona, eso aumentaba la angustia del momento. La llanta a cambiar era del lado del conductor por lo cual, para cambiarla quedabas expuesto hacia la vía donde transitaban a toda velocidad camiones de carga.
Resulta que el gato era complejo de usar y como había venido con el vehículo y no habíamos tenido necesidad de utilizarlo no se había probado, por la gracia de Dios pudimos solucionar el problema, sin embargo, aprendimos la lección de ser precavidos, por supuesto compramos un gato más práctico y otras herramientas.
Ser precavido es una característica que debe prevalecer en ti para evitar que situaciones complejas o lamentables no te sorprendan. Tomarte un tiempo para ser previsivo pueden hacer la diferencia, eso forma parte de ser una persona de fe.
La presunción en diferencia a la fe es cuando piensas que el Señor te va a ayudar y proteger sin hacer tu parte, él te ha dado inteligencia para que puedas ser precavido y evitar los obstáculos y accidentes innecesarios.
Que el Señor nos ayude vivir con sabiduría, ser precavidos y evitar los accidentes.
"Que el Eterno te bendiga y te preserve; que el Eterno ilumine Su rostro hacia ti y te otorgue gracia; que el Eterno eleve Su rostro hacia ti y ponga paz en ti."
Comentarios
Publicar un comentario