Sea su gran Nombre bendecido para siempre y por toda la eternidad. Bendito y alabado, glorificado, ensalzado y enaltecido, honrado, adorado y loado sea el Nombre Santo, bendito sea.
*“Acuérdate de lo que te hizo Amalec en el camino cuando saliste de Egipto”... “cuando el Señor tu Dios te haya dado descanso de todos tus enemigos” … “borrarás de debajo del cielo la memoria de Amalec; no lo olvides.”* Deuteronomio 25:17-19
Amalec fue la primera y la única nacion en atacar al pueblo de Israel al salir de Egipto. Es por eso, que Dios al derrotarlos, les pide al pueblo que no se olviden de ellos hasta que estén totalmente asentados en la tierra de Canaán.
El pueblo de Dios, debía recordar todos los días la condicion en la cual Amalec los encontró allí en el camino, y como hirió a todos los que desfallecían cuando se estaban sedientos y cansados.
Los Amalecitas, no solo hicieron la guerra contra el pueblo, a pesar de todos los milagros que se realizaron por los israelitas durante el éxodo, sino que también, demostraron que no temían a Dios, sentando un precedente para aquellos que los atacarían en el futuro.
Al recordar lo que hicieron, vemos que su severo castigo, se debe a una ofensa extrema contra el pueblo de Israel y la falta de temor a Dios. El nombre de Amalec será borrado debajo del cielo.
Cuando Jesús venga por sus hijos, todos aquellos que no tienen temor de Dios y que se levantan hoy contra su pueblo, serán olvidados para siempre. Más el que persevere, heredará la tierra que el prometió.
"Que el Eterno te bendiga y te preserve; que el Eterno ilumine Su rostro hacia ti y te otorgue gracia; que el Eterno eleve Su rostro hacia ti y ponga paz en ti."
*Familia Ramírez Acosta*
Comentarios
Publicar un comentario