Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, que perdonas la maldad de tus hijos y estás dispuesto a darle otra oportunidad.
*Pero vayan a decirles a los discípulos y a Pedro: “Él va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal como les dijo”.* Marcos 16:7 NVI
Pesaj shení, es la segunda oportunidad que el Señor estableció para la celebración de la Pascua, esta ocasión, era solo para aquellos que por alguna razón no la hubiesen celebrado el 14 de Nisán como estaba establecido, y en su lugar podían celebrarla un mes después, el 14 de Iyar. En nuestro calendario eso sería el día de hoy.
En números 9:9-10 vemos lo que dice el Señor al respecto: Entonces el Señor le ordenó a Moisés que les dijera a los israelitas: «Cuando alguno de ustedes o de sus descendientes esté ritualmente impuro por haber tocado un cadáver, o se encuentre fuera del país, aun así, podrá celebrar la Pascua del Señor.
Este texto refleja las segundas oportunidades que Dios está dispuesto a darle a sus hijos. Si vemos el versículo de hoy, recordamos la segunda oportunidad que se le da a Pedro después de haber negado abiertamente a Jesús. Allí el Salvador luego de su resurrección, tiene especial cuidado de hacerle saber que lo sigue amando y que lo ha perdonado, por lo cual lo invita a encontrarse con él en Galilea.
No importa cuál ha sido la condición anterior de cada ser humano, la promesa, es que, si se arrepiente, el Señor le dará otra oportunidad, perdonará su pecado y no se acordará más de él, la relación volverá a ser tan igual o mejor de cómo era antes de la transgresión.
Jesús hoy te invita a encontrarte con él, ha invitado a muchos, pero a ti, te nombra con tierno amor para hacerte saber que te ha perdonado y que desea abrazarte y seguir compartiendo contigo muchos momentos maravillosos.
"Que el Eterno te bendiga y te preserve; que el Eterno ilumine Su rostro hacia ti y te otorgue gracia; que el Eterno eleve Su rostro hacia ti y ponga paz en ti."
*Familia Ramírez Acosta*
Comentarios
Publicar un comentario