Ir al contenido principal

Tu amor y tus bendiciones me acompañan todos los días de la semana.

Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, que tu amor y tus bendiciones me acompañan todos los días de la semana. 

*Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.* Éxodo 20:9-10 

Para guardar correctamente el sábado y recibir de él todos sus beneficios, es necesario cumplir con la parte del mandamiento que dice: seis días trabajarás y harás todas tus obras. 

Muchas veces se puede pensar que el mandamiento es solo guardar el sábado, pero olvidamos lo que precede a esta ordenanza y que es de vital importancia. Si quieres recibir la bendición del sábado, debes trabajar honradamente, con alegría, disposición y con entusiasmo durante los seis días. 

Por otra parte, si deseas recibir la bendición del trabajo y del sustento, de los bienes materiales y que nunca te falte lo necesario, guarda el santo día del Señor, ten un encuentro especial con el Creador y deléitate en su presencia, es en el día sábado que recibes todo lo necesario para los siguientes seis días. 

Si dudas de ello, recuerda, que cuando el ser humano fue creado no trabajó primero seis días y luego descansó, sino que primero descansó, recibió del Creador lo necesario y luego trabajó. 

Los seis días son el complemento del séptimo y el séptimo es el complemento de los seis días. 

Hoy inicia el primer día de trabajo de esta semana, procura realizar todas tus obras en estos próximos días con la mejor disposición, evaluando si lo que estás realizando es lo mejor que puedes dar y honrando al Señor en todo cuanto realizas. 

"Que el Eterno te bendiga y te preserve; que el Eterno ilumine Su rostro hacia ti y te otorgue gracia; que el Eterno eleve Su rostro hacia ti y ponga paz en ti." 

*Familia Ramírez Acosta*

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confiaré en ti

Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, porque puedo confiar en ti en todo momento.  *Jesús les dijo: «Porque ustedes tienen muy poca fe. De cierto les digo, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: "Quítate de allí y vete a otro lugar", y el monte les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!»*  (Mateo 17:20 RVC)  Cuando una persona sale de excursión, la recomendación de sus instructores es que lleve bebidas rehidratantes o deportivas, así como también, algunas barras energizantes, chocolate y algunos dulces que le puedan proporcionar pequeños impulsos de energía.  En el momento en que se encuentre agotado y casi si energías, puede comer y tomar algo de lo que preparó para su travesía, eso le dará fortaleza para continuar. En nuestro largo caminar por esta vida podemos agotarnos, perder las energías y la esperanza, es por ello, que debemos siempre tener pequeños destellos de fe e inspiración que son el motor que nos impulsará...
La Sinergia Divina: Pensamiento y Oración Sinergia Divina Pensamiento Oración La Unión Narrativas Pensamiento Oración La Unión Narrativas La Profunda Sinergia del Pensamiento y la Oración La frase "Te llevo en mis pensamientos, estoy orando por ti" sugiere una conexión intrínseca entre la reflexión interna y la intercesión espiritual. Esta aplicación explora la profundidad de los conceptos hebreos de "pensamiento" y "oración" para desvelar el poder que surge cuando se unen con intenci...

Proveedor de herramientas

Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, que me provees de todas las herramientas necesarias y a través de Jesús me otorgas vida  *Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.* Efesios 6:10 NVI  En cierta ocasión, una doctora del área toxicológica, nos informó sobre el error que tienen algunas personas al pensar, en el caso de picaduras de escorpiones, que mientras más veces reciban veneno por su picadura, mayor será su inmunidad.  Ella comentaba, que cada vez que el cuerpo recibe veneno de un escorpión el páncreas se debilita y puede llegar el momento en que la simple picada de uno pueda ocasionar, incluso, la muerte de la persona. Muchas veces, nosotros tenemos ese mismo concepto errado en algunos aspectos de la vida.  Pensamos, que si un alimento o un hábito no nos mata inmediatamente, no es tan malo y creemos que el cuerpo y la mente se fortalecen a medida que pasa el tiempo. Se puede en ocasiones, hasta hacer referencia de personas que tienen una edad avan...