Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, que Nos das vida eterna a través de Jesús.
*Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.* 1 Juan 5:11-12 NTV
El tema central de la Biblia es el plan de salvación, desde el Génesis hasta el Apocalipsis se muestra el amor de Dios por su pueblo, nada está escrito por casualidad, para rellenar o para entretener, todo tiene un significado y una gran enseñanza, la clave está, en encontrar el mensaje de amor, a veces oculto dentro de cada libro inspirado por el Espíritu Santo.
Si hasta el momento piensas que existe algún tema escrito, en el cual no encuentres el amor de Dios por su pueblo, entonces profundiza en él y pídele al Espíritu de Dios que abra tus ojos y expanda tu mente para comprender el mensaje que se esconde detrás de lo que superficialmente ahora ves.
Puedes que la historia de José te parezca interesante y entretenida y no percibas la grandeza del mensaje que en ella se encierra, José es el prototipo del mesías sufriente, cada una de sus vivencias se relacionan con Jesús, y aún estamos viviendo momentos descritos en su historia, esperamos el momento en que se revele a sus hermanos y continúen los acontecimientos finales.
Pensar en los años que el pueblo de Israel estuvo en Egipto y en el desierto, antes de entrar y poseer la tierra de Canaán, tal vez para algunos es incomprensible, sin embargo, cada día de sufrimiento del pueblo de Israel, fue una muestra de amor de Dios y una oportunidad de arrepentimiento para los habitantes de Canaán.
El Señor no quería su destrucción, más bien, deseaba que todos ellos procedieran al arrepentimiento y se volvieran a él. Hoy no es diferente, si por algún motivo estás sufriendo, no te preguntes ¿Por qué a mí? En cambio, trata de saber por amor a quien aún debes esperar un poco más para que al igual que tú tenga oportunidad de salvación.
El Señor desea la salvación de cada ser humano y ejemplo de ello ha dejado en su Palabra, busca en cada texto que leas la revelación de su amor.
"Que el Eterno te bendiga y te preserve; que el Eterno ilumine Su rostro hacia ti y te otorgue gracia; que el Eterno eleve Su rostro hacia ti y ponga paz en ti."
*Familia Ramírez Acosta*
Comentarios
Publicar un comentario