Ir al contenido principal

Me has liberado de la esclavitud del pecado


Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, porque me liberaste de la esclavitud del pecado. 

*Por lo tanto, dile al pueblo de Israel: “Yo soy el Señor. Te libertaré de la opresión que sufres y te rescataré de tu esclavitud en Egipto. Te redimiré con mi brazo poderoso y con grandes actos de juicio.  Te tomaré como pueblo mío y seré tu Dios. Entonces sabrás que yo soy el Señor tu Dios, quien te ha librado de la opresión de Egipto.  Te llevaré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob; te la daré a ti como tu posesión exclusiva. ¡Yo soy el Señor!”.* Éxodo 6:6-8 NTV 

Cuando pensamos en esclavitud, lo primero que viene a nuestra mente es una persona que pertenece a otra y no tiene oportunidad de realizar nada por su cuenta. El Faraón era dueño de todo su reino, eso lo recordamos desde el momento en que José durante los siete años de hambre, le proveía al pueblo de Egipto, alimentos, a cambio de sus animales, propiedades e incluso, de sus propias vidas. 

El pueblo de Israel, vivía en sus casas, asistían a espectáculos públicos, formaban familias, aún tenían sus propios rebaños y dentro de la cultura egipcia, mantenían su propia cultura; la gran mayoría trabajaban para las obras de construcción del Faraón, es decir, eran empleados públicos. 

Si analizamos profundamente estos hechos, nos daremos cuenta, que, de acuerdo a nuestra visión actual, nada de esto sería posible en una condición de esclavos.  

Antes del llamamiento de Moisés, se podía ver como la cultura y las costumbres egipcias poco a poco se iban haciendo parte del pueblo de Dios. Usaban sus vestimentas hebreas y muchos mantenían el idioma hebreo, pero los lugares a los cuales asistían y los compromisos adquiridos con esa cultura cada vez los alejaba más del propósito para el cual fueron llamados. 

Egipto simboliza maldad y oscuridad espiritual. Dios quería liberar a su pueblo del pecado, de la maldad y de la oscuridad espiritual y que se volvieran a él. 

Hoy Egipto puede estar a la vuelta de la esquina, las costumbres de este mundo, el querer sentirnos parte de algo, los compromisos laborales y sociales, llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno, cambiar nuestro lenguaje santo por palabras llenas de odio y maldad, aparentar santidad en ciertos lugares y momentos, pero no permitirle al Espíritu de Dios que nos transforme y nos haga cada vez más semejante a Jesús para ser un testimonio vivo y un reflejo del carácter amoroso de Dios. 

En esta semana de pesaj, puedes agradecer a Dios por su sacrificio que te otorga perdón y oportunidad de salvación, también es oportuno pedirle que con su poder te libere del Egipto que aun te ata a este mundo y te lleve a un lugar abierto donde él mismo pueda guiarte hasta la Canaán celestial. 

"Que el Eterno te bendiga y te preserve; que el Eterno ilumine Su rostro hacia ti y te otorgue gracia; que el Eterno eleve Su rostro hacia ti y ponga paz en ti." 

*Familia Ramírez Acosta*

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confiaré en ti

Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, porque puedo confiar en ti en todo momento.  *Jesús les dijo: «Porque ustedes tienen muy poca fe. De cierto les digo, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: "Quítate de allí y vete a otro lugar", y el monte les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!»*  (Mateo 17:20 RVC)  Cuando una persona sale de excursión, la recomendación de sus instructores es que lleve bebidas rehidratantes o deportivas, así como también, algunas barras energizantes, chocolate y algunos dulces que le puedan proporcionar pequeños impulsos de energía.  En el momento en que se encuentre agotado y casi si energías, puede comer y tomar algo de lo que preparó para su travesía, eso le dará fortaleza para continuar. En nuestro largo caminar por esta vida podemos agotarnos, perder las energías y la esperanza, es por ello, que debemos siempre tener pequeños destellos de fe e inspiración que son el motor que nos impulsará...
La Sinergia Divina: Pensamiento y Oración Sinergia Divina Pensamiento Oración La Unión Narrativas Pensamiento Oración La Unión Narrativas La Profunda Sinergia del Pensamiento y la Oración La frase "Te llevo en mis pensamientos, estoy orando por ti" sugiere una conexión intrínseca entre la reflexión interna y la intercesión espiritual. Esta aplicación explora la profundidad de los conceptos hebreos de "pensamiento" y "oración" para desvelar el poder que surge cuando se unen con intenci...

Proveedor de herramientas

Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, que me provees de todas las herramientas necesarias y a través de Jesús me otorgas vida  *Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.* Efesios 6:10 NVI  En cierta ocasión, una doctora del área toxicológica, nos informó sobre el error que tienen algunas personas al pensar, en el caso de picaduras de escorpiones, que mientras más veces reciban veneno por su picadura, mayor será su inmunidad.  Ella comentaba, que cada vez que el cuerpo recibe veneno de un escorpión el páncreas se debilita y puede llegar el momento en que la simple picada de uno pueda ocasionar, incluso, la muerte de la persona. Muchas veces, nosotros tenemos ese mismo concepto errado en algunos aspectos de la vida.  Pensamos, que si un alimento o un hábito no nos mata inmediatamente, no es tan malo y creemos que el cuerpo y la mente se fortalecen a medida que pasa el tiempo. Se puede en ocasiones, hasta hacer referencia de personas que tienen una edad avan...