Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, que me instas a estar preparado en todo momento para encontrarme contigo.
*Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada.*
Mateo 24:42-43 NVI
En Venezuela por ser un país sísmico, se realizan ocasionalmente charlas sobre qué hacer en caso de un terremoto. En ellas, se te instruyen sobre los preparativos que con antelación debes realizar ante tal evento.
Como familia hubo un tiempo que teníamos un sitio acordado en el cual reunirnos después de un sismo. En ese lugar había alimentos no perecederos, agua, linternas, ropas, abrigos, kit de primeros auxilios y algunos enceres de cocina.
Otro aprendizaje obtenido en las charlas, era el resguardo de documentos importantes en formato digital, tales como: Cédulas, Pasaportes, Partidas de Nacimiento, Partidas de Matrimonio, documentos y diplomas de estudio, Títulos de propiedad de bienes, fotos y otros, los cuales podías almacenar en el correo electrónico.
Aun mantenemos la costumbre de tener todos los documentos importantes digitalizados y con los adelantos de la tecnología ahora se almacenan en la nube, y puedes acceder a ellos en cualquier momento y lugar.
Como hijos de Dios debemos estar siempre preparados y tener al alcance todo lo necesario para enfrentar las adversidades y problemas que se nos presenten, igualmente, debemos saber a dónde acudir para encontrar resguardo y protección.
Almacena en tu mente, alabanzas y textos bíblicos, para que en el momento en que lo requieras, puedas acceder a ellos y te sean de ayuda, esperanza y consuelo.
"Que el Eterno te bendiga y te preserve; que el Eterno ilumine Su rostro hacia ti y te otorgue gracia; que el Eterno eleve Su rostro hacia ti y ponga paz en ti."
*Familia Ramírez Acosta*
Comentarios
Publicar un comentario