Ir al contenido principal

Creciendo en gracia para con los hombres

Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, porque es tu deseo que crezca en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y para con los hombres. 

*Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.* Hechos 10:38 NTV 

Crecer en gracia para con los hombres, no está para nada relacionado con tener popularidad, tampoco, en tener un gran número de seguidores en las redes sociales. Crecer en gracia para con los hombres, está relacionado con seguir el ejemplo de Jesús mientras estuvo en esta tierra. 

Puede que hoy, a pesar de que hayan pasado los años, recuerdes a amigos o familiares que influyeron en tu vida para bien y te ayudaron a ser la persona que hoy eres, tal vez, ya no se encuentren a tu lado, sin embargo, ocupan un lugar especial en tu corazón. 

Procura ser tú una persona de influencia y de bien para los demás: interésate sinceramente por otros, siente compasión por ellos, hazles saber que te preocupas por sus necesidades y problemas, pronuncia palabras de esperanza y consuelo y contágialos con tu alegría. Trata con bondad y respeto a quienes te rodean y evita realizar sobre ellos críticas y juicios. 

Busca la forma de acercarte y ser amigo de las personas solitarias, tímidas, con necesidades especiales o que se sientan rechazados por otros. Que todos los que lleguen a admirarte, sea por una cualidad, característica o acción tuya que le recuerde al Salvador. Jesús debe ser tu fuente de inspiración y tu modelo a seguir. 

“Y Jesús crecía en sabiduría, y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”, Al procurar crecer como Jesús, verás que llegarás a ser más parecido a él y con la ayuda del Espíritu Santo, serás de bendición para otros. 

"Que el Eterno te bendiga y te preserve; que el Eterno ilumine Su rostro hacia ti y te otorgue gracia; que el Eterno eleve Su rostro hacia ti y ponga paz en ti." 

*Familia Ramírez Acosta*

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confiaré en ti

Bendito eres tú, Señor, Dios nuestro, Rey del universo, porque puedo confiar en ti en todo momento.  *Jesús les dijo: «Porque ustedes tienen muy poca fe. De cierto les digo, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: "Quítate de allí y vete a otro lugar", y el monte les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!»*  (Mateo 17:20 RVC)  Cuando una persona sale de excursión, la recomendación de sus instructores es que lleve bebidas rehidratantes o deportivas, así como también, algunas barras energizantes, chocolate y algunos dulces que le puedan proporcionar pequeños impulsos de energía.  En el momento en que se encuentre agotado y casi si energías, puede comer y tomar algo de lo que preparó para su travesía, eso le dará fortaleza para continuar. En nuestro largo caminar por esta vida podemos agotarnos, perder las energías y la esperanza, es por ello, que debemos siempre tener pequeños destellos de fe e inspiración que son el motor que nos impulsará...
La Sinergia Divina: Pensamiento y Oración Sinergia Divina Pensamiento Oración La Unión Narrativas Pensamiento Oración La Unión Narrativas La Profunda Sinergia del Pensamiento y la Oración La frase "Te llevo en mis pensamientos, estoy orando por ti" sugiere una conexión intrínseca entre la reflexión interna y la intercesión espiritual. Esta aplicación explora la profundidad de los conceptos hebreos de "pensamiento" y "oración" para desvelar el poder que surge cuando se unen con intenci...
  Análisis Interactivo de Korach Las Capas de Korach Una exploración interactiva de los profundos significados de un nombre. Literal Rabínico Místico Numérico Lecciones Fundamentos Etimológicos El nombre Korach (קֹרַח) posee dos significados literales primarios. Esta dualidad no es coincidencia, sino una clave que anticipa las interpretaciones simbólicas más profundas sobre su carácter y sus acciones. 👨‍🦲 Calvicie Derivado del verbo קרח (qāraḥ), "hacer calvo". Simboliza un vacío, una ausencia o una brecha, prefigurando la división que crearía en la nación. ...